Cómo elegir una crema facial

3 de junio de 2021 Por lyvonbs 0

¿No sabes qué tipo de crema elegir? A continuación te mostramos qué debes saber para adaptar la crema a tu tipo de piel.

Tipo de piel

No es lo mismo una piel seca que una piel grasa o mixta. Las pieles grasas necesitan una crema a base de agua mientras que la piel seca necesita un tipo de crema a base de vitamina A que proporcione una película hidratante que sacie la sed de toda piel seca. La piel mixta es común y necesita una crema rica en vitaminas A, C y E.

Resumiendo: si tienes la piel grasa deberás buscar cremas que tengan vitamina C y E, si tu piel es seca, a base de vitamina A y la piel mixta necesita vitaminas A, C y E.

Click aquí para encontrar cremas para piel grasa | Click aquí para encontrar cremas para piel seca | Click aquí para encontrar cremas para piel mixta

La vitamina A es necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel: una cantidad saludable mostrará una reducción en las líneas finas y las arrugas, y te ayudará a prevenir el acné y la piel seca.

La Vitamina C acelera la producción de colágeno y de elastina. El uso continuado de un sérum de Vitamina C también nos va a ayudar a prevenir y disminuir las manchas, así como a dar una luminosidad extra a la piel.

Como antioxidante, la vitamina E es un magnífico ingrediente usado en cosmética para proteger la piel del envejecimiento prematuro, retrasando las líneas de expresión y las arrugas, mejorando también la textura de la piel e incluso las cicatrices y marcas del acné.

Asegúrate de que la crema que eliges se ajusta al precio y al mismo tiempo es eficaz para el objetivo que deseas. Existen cremas a la altura de todos los bolsillos que respetan el tipo de piel y están diseñadas para los distintos tipos de pieles, grasas, mixtas y secas.

Activos:

¿Conoces para qué valen los activos de las cremas que usamos? ¿Lees ácido glicólico y te suena a chino?

Pues te lo explicamos:

  • Hidroxiácidos

Los más comunes son el ácido glicólico, el salicílico, el mandélico o el láctico, que actúan como exfoliantes. Esto acelera el proceso normal de regeneración de la piel y aportan luminosidad.

  • Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es capaz de penetrar en la piel, captar agua y producir un efecto que atenúa las arrugas e hidrata por más tiempo. A medio plazo se ha comprobado que estimula la formación de más hialurónico. El ácido hialurónico es muy novedoso y más costoso de producir, por eso lo encontramos en productos de gama media-alta, especialmente en formato sérum.

F0520103_0
  • Retinoides

Son derivados de la vitamina A y previenen el envejecimiento de la piel desde varios frentes reduciendo la cohesión entre las células muertas y las manchas, así como la estimulación de la cicatrización al ayudar al crecimiento de los tejidos y la síntesis del colágeno.

  • Ácidos grasos

Los ácidos grasos como el ácido linoleico tienen actividad antioxidante y contribuyen a la regeneración celular. Regulan de la permeabilidad de la piel, con lo que favorecen que otros principios activos penetren en ella. Desarrollan un papel importante en la hidratación.

Edad de la piel

No es lo mismo una piel de 20 años que una piel de 50 o 60. Deberás escoger una que se adapte a la edad de tu piel y cuidar de ella cada día para retrasar los efectos del envejecimiento.